For the best experience viewing this site you need the Flash Player installed.
fotografa de bodas en costa rica


SOBRE MÍ

Soy Ale. Fotógrafa de bodas en Costa Rica. También hago Retratos. Tengo 33 años y estoy casada con un gringuito/dominicano increíblemente guapo! Todo mundo me dice Ale, mi Esposito me llama swity, Kiutiting o Po.
Amo mi trabajo. Amo el amor. Por eso amo la fotografía de familias, niños y bodas. Es una oportunidad de retratar el amor! Me encanta ver a cada pareja prometiéndose amor por siempre.

Me encantan las historias. Nuestra vida está compuesta de pequeñas historias y el día que alguien se casa un nuevo capítulo comienza. Mi enfoque está teñido con esta idea. Al entregar las fotos de una boda no solo quiero entregar retratos hermosos, sino también la risa, los momentos especiales y las relaciones. El acontecimiento de una boda se construye con elementos muy similares, lo que hace que cada una de ellas sea especial son las personas en que asisten.

Así que el 90% de las veces que estoy en un evento, trato de ir por un estilo documental. Fotos posadas y fotos de grupo están definitivamente incluidas, pero lo que me emociona más son las fotos que nadie va a tomar, las que no se pueden disparar con un teléfono celular. Fotos que interpretan ese evento y que cuantan la historia de ese día. Así que el 90% de las veces que estoy en un evento, trato de ir por un estilo documental. Fotos posadas y fotos de grupo están definitivamente incluidas, pero lo que me emociona más son las fotos que nadie va a tomar, las que no se pueden disparar con un teléfono celular. Fotos que interpretan ese evento y que cuentan la historia de ese día.

Mis servicios no son baratos. Palí es barato. La soda del frente es barata. Pequeño Mundo es barato. Todos amamos esos lugares pero la fotografía de su boda, no debería estar en la misma categoría. Lo que ofrezco a mis clientes no son solo fotos, es una experiencia, imágenes que transporten, buen servicio y una amistad. El día de un evento, paso fuera de mi casa, de mi esposito y mis gaticas para hacer las cosas bien: poner mi corazón, mi almita y mi cariño en una parejita que está viviendo uno de los días má s importantes de su vida y que me está pagando, no solo para que la "foto salga".

El propósito de mi vida es darle gloria a Dios en en todas las á reas de mi vida, en el trabajo trato de hacerlo produciendo imá genes que capturen el amor que las personas sienten el día de su boda. Y cuando den ganas de rendirse, puedan abrir su á lbum de bodas y ser animados a luchar por el amor que ese día los unió. Que poderoso puede ser el trabajo de un fotógrafo de bodas!

Mucha de mi música preferida es de Phoenix, Lady Gaga, Juan Luis Guerra, Queen, Tool, Silvio Rodrguez, Los Aterciopelados, Gustavo Cerati, Madonna, Tracy Chapman, Pink Floyd y Hillsong.

Soy arrepollista profesional. Arrepollarse es el verbo inventado por mi mami que quiere decir dos o más individuos acostados en una superficie acolchonada rodeándose mutuamente con sus extremidades, hay una gran posibilidad de quedar en estado REM.
Quiero ir de mochilera por todo el mundo y tomar muchas fotos.
Tengo tres Gatos: Sushi, Bambú y Gala.
Mantengo una vida más ocupada de lo que debería.
Temo a los bichos feos como las cucas.
Escucho a esposito llamarme a dormir tarde en la noche, mientras aún estoy sentada en la compu.
Me arrepiento de el postre de ayer.
Amo el postre de hoy.
Bailo salsa con esposito. (que a pesar de ser gringuito baila muuuuy bien!)
Canto mientras trabajo en la compu.
Muy rara vez mantengo enojos.
Lloro durante los previews de las pelis... desgraciados productores!
No siempre tengo disciplina.
Necesito conseguir má s gaticos.
Debería leer el millón de libros que he comprado.
Todavía creo que el amor puede durar para siempre.

MI RIDE:
* Uso una cá mara grandota y negra que dice NIKON. Siempre llevo un repuesto por-siaca...
* Hago un número limitado de bodas en San Josépor año (alrededor de 28).
*Las fotos de una boda se entregan alrededor de 3 semanas después de la boda. (El proceso de las fotos para que se vean bien pro.... toma tiempo!)
*Este año cumplí 12 años de trabajar como fotógrafa de bodas! Wujuuuuuuuuuu :D
*La cantidad de fotos que entrego en cada evento depende de muchas variables pero un cá lculo general es de unas 80 fotos por hora.
*Necesito al menos 45 minutos del día de la boda para la sesión de los novios solos, con tiempo se logran las fotos má s cool!
*Pienso que las parejas más cool son las que se ven antes de la ceremonia para la sesión de pareja, especialmente si la ceremonia es tarde y la luz no va a alcanzar para la sesioncita.
*Creo que las fotos de boda son la inversión má s importante! Al final... de todo es lo único que queda por siempre!


Créditos Musicales
Una Mañana - CaféTacuba
Zoom - Soda Stereo
Casi Loco por Tu Amor - Pablo Dagnino
Up and Away - Dave Mathews Band
Those Sweet Words - Norah Jones